viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un grupo de expertos analizará la explotación sexual de menores en Mallorca

No te pierdas...

La comisión de expertos ha sido respaldada por los 17 consellers del equipo de gobierno de PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca, tres en contra de Ciudadanos y tres abstenciones de El Pi, mientras que los representantes del PP y Vox no han participado en esta votación.

Acto seguido, los consellers presentes en el pleno han votado la propuesta de la oposición de crear una comisión de investigación por este caso, que ha rechazado la mayoría de izquierdas con el argumento de que el trabajo del grupo de expertos será más útil para saber qué ha fallado y corregirlo que una comisión de carácter político.

«Para resolver el problema, el análisis debe ser técnico», ha defendido el portavoz del PSOE Andreu Alcover, que también ha pedido a los partidos de la oposición que «dejen de hacer demagogia» con este asunto.

El portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha criticado al Consell por evitar la creación de una comisión de investigación, pese a que los informes de los trabajadores sociales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) alertaban de que «la situación estaba desbordada hace tres años».

A su juicio, es una «columna de humo» y un «show mediático» ampararse en la comisión de expertos para quitar hierro a los casos de prostitución de menores tuteladas y negarse a abrir una investigación.

Coincidiendo con este debate, la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, ha anunciado que aumentará el 1,5 millones el presupuesto para la tutela de menores del IMAS.

El incremento se destinará a la adopción de medidas «para mejorar el sistema de menores tutelados y abordar el problema social del abuso y la explotación sexual infantil», ha explicado

El aumento más destacado, que supone una inversión de 1 millón de euros, es el que se destinará a mejorar la protección, formación y centros de acogida.

También ha señalado que el nuevo centro especializado en víctimas de abuso y explotación sexual infantil empezará a funcionar a partir del próximo junio, se pondrá en marcha un programa de acogida terapéutico para adolescentes con necesidades especiales o en situaciones de riesgo, y se iniciará una formación específica del personal en detección de posibles casos con la Fundación Amaranta, así como talleres de educación afectivo-sexual. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -