jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El PP arremete contra Sánchez por nombrar a imputado como delegado en Murcia

No te pierdas...

En un comunicado, el partido personado en la causa junto a Ciudadanos y el partido local Calasparra Viva, ha recordado este miércoles que este enero el fiscal pidió en el juzgado de instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz la ampliación de los plazos de la investigación de la causa que investiga el supuesto cobro irregular de sueldos municipales indebidos.

En una rueda de prensa, el senador del PP por Murcia Francisco Bernabé ha calificado en la Cámara Alta de «grave que el Consejo de Ministros haya bendecido su nombramiento de José Vélez a sabiendas» de esta circunstancia y considerado que «resta valor y credibilidad moral a la institución».

«El PSOE, que se presenta como adalid de la regeneración política y la limpieza democrática, empaña con este nombramiento la tercera institución de la comunidad», ha indicado para añadir que «carece de credibilidad para hablar de regeneración al nombrar a un investigado sabiendo que es muy posible que sea procesado en unos meses».

En este sentido, ha aludido a la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, quien, «dado que Sánchez sostiene que depende del Gobierno, puede que donde hasta ahora se ha pensado que había delito después no lo vaya a haber», tras lo que ha advertido al PSOE del «daño político» que puede hacerle este nombramiento.

Dado que Vélez «firmó un código ético de su partido que pedía inhabilitar para cargos públicos a imputados», considera «incongruente» al valedor de Sánchez en la región cuando este dimitió como secretario general de su partido.

En la causa son también investigados el hoy secretario de Organización del PSOE murciano, Jordi Arce, entonces concejal en Calasparra, y Antonio José Moreno, que lo era y hoy ostenta el cargo de secretario general de los socialistas en esa localidad, en el que relevó a Vélez, secretario de Pequeños Municipios en el Comité Ejecutivo Federal. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -