sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Carmen Calvo comparecerá en el Congreso el próximo miércoles

No te pierdas...

Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión, el diputado socialista Patxi López, quien ha tomado posesión del cargo este mismo viernes, cuando se ha formado este órgano parlamentario.

López ha sido elegido para ocupar la Presidencia al obtener los votos de los trece representantes del PSOE en la Comisión, los cuatro de Unidas Podemos y otros tres de grupos nacionalistas e independentistas.

Las votaciones de las dos vicepresidencias y las dos secretarías de la Mesa de la Comisión Constitucional, en la que estarán las diputadas del PP Ana Beltrán e Isabel Borrego, han dejado fuera a Vox, cuyos aspirantes han recabado solo el apoyo de su grupo.

La Comisión Constitucional del Congreso es el órgano encargado de tramitar las reformas constitucionales que puedan plantearse durante la legislatura.

Patxi López, nada más tomar posesión del cargo, ha recordado la impronta en la Carta Magna de quienes fueron sus ponentes y, por ello, ha pedido a los 37 diputados que integran la Comisión Constitucional que también sean capaces de «poner pasión en los principios, inteligencia en las reflexiones, convicción en los planteamientos y voluntad para llegar a acuerdos».

«Porque la Constitución es, sobre todo, el pacto de los distintos», ha apostillado.

Para intentar aunar pareceres diversos, el expresidente vasco ha apelado al «diálogo y al respeto». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -