viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Urkullu asegura que todavía no ha decidido la fecha de las elecciones vascas

No te pierdas...

Así se ha pronunciado el lehendakari en declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento Vasco en referencia a la posibilidad de que adelante los comicios autonómicos después de que el pasado martes plantease una reflexión sobre esta cuestión a sus consejeros en el Consejo de Gobierno Vasco, trámite previo a una convocatoria electoral previsto en la normativa vasca.

A preguntas de los periodistas, Urkullu ha reiterado que el día de las elecciones vascas podría celebrarse entre el 5 de abril y el 25 de octubre. Cuestionado por si la fecha del 5 de abril sería la más probable, el lehendakari ha respondido que aún no lo ha decidido.

«Tendría que tomar la decisión, pero no la tengo tomada», ha afirmado Urkullu, quien ha agregado que el plazo para adoptarla es «el que le dé la cabeza para pensar con el mayor fundamento posible» como siempre trata de hacer y «pensando en el bien de Euskadi, en nada más», ha indicado.

Si el lehendakari se decantase por el 5 de abril tendría que comunicarlo como muy tarde el próximo lunes para que se publicase en el Boletín Oficial del País Vasco al día siguiente, martes, cuando comenzaría a correr el plazo mínimo de 54 días para celebrar las elecciones vascas el 5 de abril.

Ha responsabilizado a «otros partidos» de haber «estado jugando» con la posibilidad de un adelanto electoral. «Cuando yo planteo una horquilla porque estamos en año electoral con las circunstancias que se dan ahora parece que soy yo el que ha fijado la fecha de antelación, cuando no he fijado ninguna», ha insistido.

Urkullu ha enmarcado dentro de la normalidad la reflexión abierta el pasado martes en el Consejo de Gobierno Vasco y ha explicado que «es una reflexión, nada más que una reflexión y en ese sentido seguiremos trabajando con absoluta normalidad».

«La fecha la pondré cuando sea y seré transparente cuando la tenga que comunicar», ha concluido.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -