viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Celaá, sobre cambios actividades escolares de Madrid: la información es libre

No te pierdas...

Así lo ha dicho Celaá este lunes después de entrevistarse en el ministerio de Educación con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Vincent Marzá, con quien ha tenido un «acuerdo profundo» al abordar distintos asuntos como la implantación de la educación gratuita entre los 0 y los 3 años.

«Nosotros vamos a garantizar en cualquier caso el cumplimiento de la legalidad. Eso significa el derecho absoluto a una educación integral que tienen los menores», ha explicado la ministra, antes de aseverar que si la decisión del Gobierno madrileño «se trata de información, la información es libre».

La comunidad de Madrid ha modificado la resolución que regula el proceso de admisión de alumnos para segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

Ha establecido que los centros públicos deberán informar a los padres de su proyecto educativo, normas de convivencia y de todas las actividades complementarias y extraescolares que ofrecen antes de que comience el plazo de admisión.

Además de la implantación de la oferta educativa gratuita para el período 0-3, Celaá y Marzá han hablado de la necesidad de incrementar la formación profesional en un clima de «consenso» y «total coincidencia» con lo hay que hacer con la educación, según ha asegurado el responsable de Educación de la Generalitat valenciana. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -