miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Batet: Es una contradicción que los independentistas no escuchen hoy al rey

No te pierdas...

Batet, en una entrevista en TVE, se ha referido a la ausencia de ERC, JxCat, CUP, EH Bildu y BNG de dicha sesión, que marca el comienzo de la actividad legislativa en las Cortes Generales tras formarse Gobierno en enero.

Está previsto que estos partidos comparezcan a las 11.00 horas ante los medios para leer el manifiesto cuya redacción han pactado con la finalidad de enumerar las razones por las que han decidido no asistir a la apertura solemne. Los convocantes han avanzado que no aceptarán preguntas de la prensa.

La presidenta del Congreso ha destacado que «forma parte de la libertad» de cada grupo resolver si están o no presentes en la sesión, pero también de sus «contradicciones».

Según sus palabras, al presentarse a las elecciones y aspirar a tener representación parlamentaria, «cabría esperar que respetan a todas las instituciones del Estado». Y el acto de este lunes, ha apostillado, es «una muestra de respeto» al rey y de «aceptar las reglas del juego».

En suma, no asistir a la apertura solemne es, a su juicio, «una contradicción» que los propios grupos «tendrán que explicar».

Asimismo, ha asegurado que «la pluralidad» política, que ejemplifica la variedad de partidos y formaciones políticas con escaño, «ha llegado para quedarse».

Batet también ha hecho un llamamiento a que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo en la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial o RTVE. «Son retos que España necesita», ha dicho. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -