viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PP afirma que no tolerará «chantajes» sobre el pago del IVA a las CCAA

No te pierdas...

Durante la clausura de una reunión con diputados y senadores del PP de Lugo, De Olano ha insistido en que su partido reclamará por todas las vías -incluida la judicial, como ya están haciendo- el pago de las cantidades adeudadas por el IVA de diciembre de 2017.

El vicesecretario ha agradecido las postura de algunos barones del PSOE «que se suman a esta reivindicación» y ha insistido en reclamar al Gobierno «que deje de hacer chantaje a las comunidades autónomas que necesitan esos fondos para pagar los servicios sociales».

Para De Olano, el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado en 15 días que es «el de la mentira y la rectificación; sumido con delincuentes en la cárcel en Cataluña, con los independentistas, y tremendamente autoritario con comunidades autónomas y otras administraciones públicas que cumplen con la ley y con sus ciudadanos».

Dentro de un abanico de temas, ha citado el caso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de quien ha afirmado que tras doce días ya va por la «sexta versión» de su «reunión» con la «vicepresidenta del gobierno de la dictadura de (Nicolás) Maduro».

«Nos parece intolerable que Ábalos siga un día más en su puesto», ha incidido el vicesecretario de Participación del PP, que ha considerado que «los españoles no se merecen a un señor que miente» y España no puede tener a un ministro «con sombra duda de haber cometido delitos».

Durante su intervención, además, ha enviado «un mensaje de tranquilidad» a todos los españoles por la crisis del coronavirus, ya que España cuenta «con los mejores profesionales y los mejores medios».

Ha recordado, además, que el país cuenta con «experiencia» en otras crisis similares y que se manejaron «con éxito», por lo que ha apelado a trabajar coordinadamente entre toda las administraciones públicas para superar de nuevo «con éxito» esta nueva circunstancia.

De Olano ha aprovechado su presencia en Lugo, además, para mostrar el apoyo del PP a las movilizaciones de los agricultores en toda España, «a los que Pedro Sánchez y su gobierno han abandonado».

«No han dado la batalla frente a los aranceles que han puesto otras potencias», ha dicho, como sí lo han hecho Francia o Italia, por lo que sectores como el olivarero, el del vino, el de los cítricos tienen que afrontar aranceles que les perjudican mientras el presidente del Gobierno y el ministro Planas se han «cruzados de brazos.»

Sobre la oferta de Inés Arrimadas (Cs) al PP para conformar listas conjuntas en Cataluña, País Vasco y Galicia, donde este año habrá elecciones autonómicas, el vicesecretario de Participación ha indicado que «tiene todo el sentido» en lugares como Cataluña o el País Vasco, donde «el constitucionalismo se ve atacado porque el PSOE se ha puesto de lado de los independentistas».

En cambio, en Galicia, tal y como ya adelantó ayer desde Montevideo el propio Alberto Núñez Feijóo, esa unidad del voto de centroderecha «la representa con notable éxito el PPdeG», que es «hegemónico» y gobierna «con mayoría absoluta».

En cualquier caso, ha dicho, las puertas del PPdeG están «abiertas» a recibir a votantes de Ciudadanos -que ya lo hacen- y también a dirigentes del partido naranja que se quieran sumar al PPdeG.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -