miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Díaz pide unidad a los militantes para recuperar el Gobierno de Andalucía

No te pierdas...

«Estoy convencida de que ese es el camino para volver al gobierno de la Junta de Andalucía y abrir un nuevo tiempo de progreso también en nuestra tierra. Todos y todas juntos lo haremos posible», asegura en su misiva.

Esta iniciativa se produce dos días después de que se conocieran las dimisiones de cuatro miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla, a la que pertenece Díaz, y horas antes de que se presente públicamente el documento elaborado en colaboración con otras agrupaciones, en el que se apuesta por un nuevo liderazgo en Andalucía.

Díaz empieza la carta agradeciendo a los militantes su «importante contribución» a las cinco victorias electorales que ha cosechado el Partido Socialista en el último año en Andalucía «demostrando la fortaleza» de la organización y la «solidez» de sus convicciones, además de haber supuesto «un claro castigo» al gobierno de las derechas en Andalucía.

«Gracias, también, por tu esfuerzo y apoyo al proceso de adaptación que ha experimentado nuestra organización, al pasar del gobierno regional a la oposición», señala a continuación, después de que el sector crítico hay cuestionado la labor de oposición llevada a cabo en este primer año.

Según Díaz, dicha tarea se está afrontando «con la seriedad y la firmeza que corresponde a un partido de gobierno, orgullosos de nuestro pasado y dispuestos a construir el mejor de los futuros para Andalucía».

Frente a ello, asegura que el primer año del gobierno de las derechas ha sido «un año perdido» para Andalucía, en el que se han dado «importantes pasos atrás» en derechos sociales y en avances económicos.

«Los andaluces estamos padeciendo, claramente, un cambio a peor (…) con un gobierno de derechas que está ejecutando una estrategia de desmantelamiento del Estado de bienestar social que con tanto esfuerzo hemos construido los andaluces y andaluzas», denuncia.

Según Díaz, el PP y Ciudadanos se han marcado como objetivo «desmontar la Andalucía social recortando en sanidad y en educación públicas y favoreciendo su privatización».

«Estamos ante la misma derecha de siempre, la más retrógada de Europa. La derecha inhumana que cuestiona la igualdad de las mujeres y que blanquea la violencia machista», prosigue Díaz, que además la califica de «irresponsable» y «sin escrúpulos» al convertir los Consejos de Gobierno de la Junta en una «fábrica de mentiras y de montajes».

«Ni una sola ley han aprobado en un año de gobierno», subraya, y continúa con sus críticas al decir que son «especialistas en política basura, también desde el gobierno, haciendo de oposición a la oposición».

Díaz llama también la atención sobre los «ataques» del Gobierno andaluz al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que es «la única esperanza que tenemos en Andalucía -dice- para compensar el desastre de las políticas antisociales del Partido Popular y Ciudadanos».

«Por eso, querido compañero y compañera, necesitamos toda nuestra fuerza, la fortaleza que siempre ha tenido el PSOE de Andalucía y que hemos hecho valer en cada injusticia que ha padecido nuestra tierra, defendiendo siempre sus intereses por encima de todo», reclama.

«Y fuerza también para defender la potente agenda social que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez como presidente, va a poner en marcha, y que los andaluces y andaluzas comprueben la diferencia entre un gobierno progresista y social, como el del PSOE, y un gobierno retrógrado como el del PP y Cs», insiste. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -