viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Hoy, lluvia persistente al oeste de Galicia y heladas en el este del país

No te pierdas...

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el tercio oeste del país y, de forma más débil, se extenderán a otras zonas de la mitad oeste. Se espera que las precipitaciones también sean fuertes y/o tormentosas en el oeste de la comunidad gallega, y algo menos intensas pero insistentes en el norte montañoso de Cáceres.

La nubosidad será menor en la mitad oriental y estará poco nuboso o despejado en el área mediterránea y en Canarias.

La cota de nieve subirá hasta los 2000 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1200/1400 metros, y oscilará entre los 1200 y 1600 metros en el norte de Cáceres.

Las temperaturas tenderán a subir ligeramente en prácticamente todo el país, con menor intensidad que el día anterior. Habrá heladas débiles en puntos del interior del este peninsular, localmente más intensas en los Pirineos.

Viento del sur fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica. Viento flojo variable en el tercio oriental y del este en Canarias. Viento del sur en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que en la primera mitad del día serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad occidental, y con menos frecuencia e intensidad en el resto de la comunidad. Por la tarde, continuarán las precipitaciones aunque con tendencia a disminuir en intensidad, al tiempo que se abrirán claros. La cota de nieve estará en torno a los 2000 metros hasta bajar a los 1400 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios, excepto un ligero descenso en el sureste. Viento de componente sur fuerte, con rachas muy fuertes en toda la comunidad, sobre todo en el tercio occidental, que girará a suroeste por la tarde y disminuirá de intensidad.

– ASTURIAS: nuboso hasta aumentar a cubierto de oeste a este con precipitaciones, generalizadas a partir del mediodía, y sin descartar que los chubascos sean localmente fuertes y persistentes en la cordillera y en el extremo más occidental. Cota de nieve en torno a los 2000 metros, hasta bajar a los 1400 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el suroeste que descenderán, y máximas en aumento, más acusado en el litoral y ligero o sin cambios en la cordillera. Viento de componente sur con intervalos de fuerte en zonas altas hasta primeras horas de la tarde, que girará a suroeste a final de la tarde y disminuirá de intensidad. Rachas muy fuertes de viento del sur en el suroeste y en la cordillera.

– CANTABRIA: intervalos nubosos hasta aumentar a nuboso o cubierto por la tarde con lluvias débiles al final del día, más probables y frecuentes en la mitad occidental. Cota de nieve entre los 1200/1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en cumbres y zonas expuestas del centro y sur.

– PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas hasta aumentar a nuboso al final del día. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en Álava, así como alguna precipitación débil y dispersa por la noche en el extremo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en el extremo oeste de Vizcaya e interior oriental de Guipúzcoa donde aumentarán, y máximas en aumento, más acusado en la Rioja alavesa. Viento de componente sur, sin descartar rachas muy fuertes en los extremos oriental y occidental.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el oeste, sobre todo en zonas de montaña del noroeste donde pueden ser persistentes, y que se generalizarán al final del día al resto. Cota de nieve sobre los 1800 o 2000 metros, hasta bajar en el noroeste a los 1500 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el sureste, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte y noroeste.

– NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado hasta aumentar a nuboso o a intervalos nubosos por la tarde y noche en la mitad norte. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas, sobre todo en la Ribera. Vientos de sur y sureste con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas de la vertiente cantábrica.

– LA RIOJA: intervalos nubosos con predominio de nubes altas, y con tendencia a nuboso o cubierto al final del día, sin descartar algunas precipitaciones débiles. Cota de la nieve sobre los 1700 o 1800 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles en la sierra. Vientos de sur en la Ibérica con alguna racha fuerte, y del sureste en la Ribera.

– ARAGÓN: en el sur de Huesca y este de la ribera del Ebro, nubes bajas y nieblas que podrán ser localmente persistentes y engelantes. En el resto, cielo poco nuboso o despejado en la primera mitad del día, con tendencia por la tarde a nuboso en el Pirineo y a intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas dispersas, débiles en general, más intensas en fondos del valle del Pirineo y de la Ibérica. En la Ibérica, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, viento del sureste flojo.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en el Pirineo y al final del día en el litoral. Nieblas matinales en el interior, más extensas en el sur de Lérida, donde podrán ser localmente persistentes y engelantes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas dispersas en el interior, débiles en general, más intensas en fondos del valle del Pirineo. Viento variable flojo, con tendencia en el litoral de Gerona a sur moderado por la tarde.

– EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el norte montañoso, con tendencia a poco nuboso y, de nuevo, a nuboso al final con una reactivación de las lluvias en el norte y, ocasionalmente, en algún otro punto. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur.

– MADRID: nuboso o cubierto de nubes bajas hasta disminuir por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso y hasta aumentar por la noche a cubierto con probables precipitaciones débiles en la sierra al final del día. Cota de nieve en torno a los 1600 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en la sierra. Temperaturas en ascenso. Viento del este y sureste flojo, que rolará a sur y suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: de madrugada, poco nuboso o intervalos nubosos en el sur y sureste y nuboso en el resto, hasta disminuir la nubosidad progresivamente de sur a norte y quedar poco nuboso, y volviendo a aumentar al final del día otra vez en el oeste de la comunidad y en Guadalajara. Brumas y bancos de niebla matinales en el Sistema Central. Probables lluvias débiles en el noroeste de Toledo. Temperaturas con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto, ligero en el sur. Heladas débiles en zonas altas del este y sur. Viento flojo variable en el sureste y de componente sur en el resto, con tendencia a oeste y suroeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

– MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos.

– ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso, con posibles heladas débiles locales en la sierra de Tramontana y valores diurnos en ligero ascenso. Vientos flojos del sur y suroeste.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo en Huelva, donde se esperan intervalos nubosos por la mañana y también al final del día, cuando hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales, con probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ascenso en las comarcas del norte, mínimas en descenso en el bajo Guadalquivir y con pocos cambios el resto. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, que girarán a componente sur en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

– CANARIAS: predominio de cielos despejados. A partir del mediodía, se esperan intervalos de nubosidad alta que se irán desplazando de oeste a este del archipiélago. Ligera reducción de la visibilidad por la presencia de calima, con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día, siendo la reducción más significativa en la provincia oriental. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente este y predominio del régimen de brisas en costas orientadas al noroeste. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -