viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos pide a la Fiscalía que investigue el permiso a los Jordis

No te pierdas...

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, tras la reunión de la Junta de Portavoces, también reclaman que se controle a los dos reclusos durante sus permisos «por si continúan su actividad delictiva» y que la Fiscalía esté «vigilante» por si hay «riesgo de fuga».

En concreto, el texto reclama a la Fiscalía que garantice que el permiso de salida «reúne los requisitos de procedibilidad y materiales legalmente exigibles» y si se adecúa «a los fines de la pena a cumplir por los mencionados condenados en atención a las circunstancias efectivamente concurrentes en su conducta».

Además, solicitan que se recurra «cualquier concesión de beneficios penitenciarios» a Cuixart y Sánchez que «no reuniese los requisitos legalmente exigibles y/o que resultasen contrarios al principio de igualdad entre ciudadanos privados de libertad».

Roldán ha asegurado que su partido «no va a consentir» que haya presos de primera o de segunda «en función de son amigos o no del Govern de la Generalitat o de los nuevos socios de Sánchez, ERC».

La cárcel de Lledoners concedió este miércoles a Sànchez y al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, los permimos para salir de prisión, una vez han cumplido la cuarta parte de la condena que se les impuso por el «procés», una decisión que después ratificó la Generalitat. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -