viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El aeropuerto de Alicante seguirá cerrado hasta mañana al mediodía

No te pierdas...

Fuentes aeroportuarias han adelantado que se ha establecido un gabinete de crisis que se reunirá esta noche a las 23.30 y de nuevo mañana a las 8 horas para hacer un seguimiento de las labores de extinción y determinar si se abren las pistas a las 12 horas de mañana, jueves, o si se retrasa aún más la apertura.

En la jornada de hoy se han cancelado 14 vuelos de salida y 21 de llegadas, y se ha pedido a los pasajeros afectados que consulten con sus compañías aéreas para saber si su operación ha sido eliminada o si le ofrecen un aeropuerto alternativo, por ejemplo el de Valencia o el de Murcia.

 

Un total de 2.000 personas han sido desalojadas de la terminal de embarque y del resto del recinto aeroportuario a raíz del fuego, entre pasajeros y trabajadores, sin que haya ningún daño personal, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Fuentes de la investigación consultadas han señalado que aún es pronto para conocer la causa del incendio, toda vez que los bomberos siguen trabajando en la cubierta.

El fuego se ha iniciado sobre las 14.30 horas en una zona de la cubierta de la terminal de embarque y ha calcinado un falso techo provocando una espectacular columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda.

Para esta jornada estaban previstas 125 operaciones aéreas en Alicante-Elche, de las cuales 63 vuelos habían despegado o aterrizado hasta las 15 horas, sin complicaciones.

Bomberos del recinto actúan para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -