viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Pingüinos y la Leyenda firman una edición récord y superan los 43.000 moteros

No te pierdas...

La 37 edición de la concentración motera invernal «Pingüinos» se ha clausurado este domingo tras contabilizar 33.922 inscritos, que suponen un «récord inesperado», con un aumento muy significativo con respecto a la anterior edición, en la que hubo 30.470 participantes.

Según ha apuntado este domingo el tesorero del club Turismoto, organizador de la reunión, José Manuel Navas, el buen tiempo -aunque la pasada noche se alcanzaron temperaturas de siete grados bajo cero- ha permitido ese nuevo «hito» para la concentración motera, que aspira a llegar a los 40.000 inscritos en su edición 40.

Al menos, ese es el objetivo que ha planteado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha asegurado que «Pingüinos se ha convertido en la meca de los aficionados a las motos, ese lugar al que hay que acudir, al menos, una vez en la vida, y hay que trabajar para que siga siendo así».

Por su parte, la concentración que se ha celebrado este fin de semana en la localidad segoviana de Cantalejo bajo el nombre «La Leyenda Continúa» ha recibido a 9.142 personas, según ha informado la organización del evento, lo que supone un récord histórico desde que el festival se escindió de Pingüinos.

Desde que nació la versión segoviana en 2016, la afluencia de moteros que optaron por La Leyenda creció hasta los 7.000 asistentes en 2017, pero en 2018 sufrió un varapalo por el temporal de nieve que apenas dejó 5.400 inscritos y volvió a reactivarse en 2019 con 8.237.

La organización del evento ha destacado el buen tiempo durante el festival, ya que a pesar de registrarse bajas temperaturas, «nadie se ha quejado» del frío, ayudados en gran parte por las hogueras realizadas con la quema de toneladas de leña que el ayuntamiento de Cantalejo reparte cada edición.

Una vez más, han acudido a la cita amantes del motor de diversos países como Francia, Portugal, Alemania, Italia, Marruecos o Venezuela, y también de todas partes de España. Los organizadores ha informado de que, a nivel nacional, el motero que desde más lejos ha llegado ha sido un forofo desde Cádiz.

Ha destacado en esta edición el esfuerzo de uno de los asistentes, de nacionalidad española pero que reside en Yakarta (Indonesia), quien ha viajado a España exclusivamente para acudir a la cita y ha llegado en moto desde su ciudad natal en Navarra. En la misma noche de este domingo, cogerá el avión de vuelta.

Durante la clausura de La Leyenda Continúa, uno de los premios que se han entregado ha sido para el motero más longevo de la edición, en este caso el burgalés Fernando Caballero, de 78 años.

Algunos de los momentos clave del evento han sido el «Saludo de hermandad a los motoristas del mundo» en Turégano (Segovia), que ha contado con un espectáculo de fuego y luces, y el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, un acto solemne que rinde honores al sector vulnerable en carretera.

La organización ha descrito esta edición como «tranquila», que ha servido para «reafirmar» la concentración en Cantalejo, abanderada como «la auténtica» por sus organizadores, ya que tiene detrás a la mayor parte de los fundadores de Pingüinos, mientras que la versión de Valladolid, que se quedó con el nombre, recibe cada año a muchas más personas.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -