jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El PSPV recuerda al obispo de Castellón que la ideología de género no existe

No te pierdas...

Ibáñez ha hecho referencia así a la carta pastoral que el obispo ha dirigido a los fieles de la diócesis para que participen en unas jornadas sobre «Antropología cristiana y cuestiones de bioética» frente al «muy probable» desarrollo de leyes en materia de «ideología de género o eutanasia», que avanzan en la «ingeniería social» y van contra la moral cristiana, y frente a la «imposición de un pensamiento único».

En la respuesta de los socialistas a esta iniciativa eclesiástica, Ibáñez ha asegurado Ibáñez que el obispado de Castellón pretende «confundir a la gente ante el miedo que les genera el efecto transformador que está teniendo el feminismo».

Ante estos hechos, ha agregado la secretaria de Igualdad, «desde el partido socialista animamos a que se condenen todo tipo de actos que cuestionen el feminismo e instamos a inculcar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres», al tiempo que ha acusado al obispo Casimiro López de «querer ocultar el machismo y la cultura del patriarcado, tan instalados en la sociedad».

Las jornadas «también cuestionan la ley de la eutanasia», ha señalado la dirigente socialista, que ha criticado que el obispo de Segorbe-Castellón «pretenda negar la libertad de cada individuo a tener una muerte digna».

«El partido socialista ha recogido en su proposición de ley de regulación de la eutanasia el derecho a poder decidir sobre el final de la vida atendiendo a un consenso social mayoritario», ha concluido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -