viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Vicepresidencia de Iglesias podría ubicarse en el Ministerio de Sanidad

No te pierdas...

Según han confirmado fuentes cercanas al nuevo gobierno de coalición, el cuartel general de Podemos podría estar en el actual Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aunque la nomenclatura cambiará ya que el Ejecutivo del PSOE y de Unidas Podemos contará con un Ministerio propio de Consumo, que estaría dirigido por el líder de IU, Alberto Garzón.

De la vicepresidencia de Pablo Iglesias colgarían dos secretarías de Estado; para la Agenda 2030 con el fin de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas y la de Derechos Sociales, así como el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 estaría dirigida por la diputada Ione Belarra y la de Derechos Sociales, por el coordinador económico de Podemos, Nacho Álvarez, que seguirá ejerciendo como secretario económico del partido.

Asimismo, otras fuentes han señalado que el nuevo gobierno prevé crear una Dirección General de Bienestar Animal, toda vez que la formación morada ha insistido en la defensa de los derechos de los animales.

El Ministerio de Sanidad ha tenido numerosas variantes a lo largo de su historia, incluyendo dentro de su estructura ámbitos diversos como la Igualdad o los Servicios Sociales.

En su estructura actual, el Ministerio de Igualdad ha adquirido autonomía propia añadiendo al Ministerio de Sanidad las competencias en Consumo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -