miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Senado constituye su Diputación Permanente, con el PNV en su Mesa

No te pierdas...

La elección se ha hecho por asentimiento, de manera que no ha hecho falta utilizar la urna para la elección de cuatro de los cinco integrantes de la Mesa; la presidenta lo es de manera automática y no necesita someter su puesto a votación.

La Diputación Permanente de la XIV Legislatura está integrada por 35 senadores además de la presidenta Llop, y en ella están representados proporcionalmente los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.

Pilar Llop es así presidenta de la Diputación Permanente, en tanto la socialista Cristina Narbona ocupa la Vicepresidencia Segunda, el senador del PP Pío García Escudero es vicepresidente segundo, el senador del PNV Imanol Landa, secretario primero, y el senador del PP Rafael Hernando, secretario segundo.

En virtud de un acuerdo alcanzado por la Mesa del Senado, la Diputación está compuesta esta legislatura por 15 senadores del grupo socialista, 13 del grupo popular, dos de ERC-EH Bildu, uno del PNV, otro de Ciudadanos, otro del grupo de Izquierda Confederal, uno más del grupo nacionalista (JxCAT y CC) y otro del Mixto.

Este órgano sustituye al pleno en períodos inhábiles, como es el caso del mes de enero, y cuando las Cámaras están disueltas, y a su Mesa le corresponderá decidir si atiende las peticiones que le formulen los grupos sobre comparecencias u otras iniciativas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -