viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Escuela de Tauromaquia de Madrid acogerá la primera tienta del Bolsín 2020

No te pierdas...

La escuela, semillero de generaciones de matadores desde su apertura en los años setenta, abrirá el 65º Bolsín Taurino Mirobrigense que finalizará el 16 de febrero en Ciudad Rodrigo, cuyo ganador y cuatro finalistas torearán en el tradicional Carnaval del Toro que se celebra una semana después en este municipio salmantino.

En esta primera tienta se lidiarán reses de los hierros El Tajo y la Reina, propiedad del ganadero y exmatador de toros José Miguel Arroyo «Joselito», que junto al fallecido José Cubero «Yiyo» fueron dos de los principales valores formados en la veterana escuela madrileña, instalada en la Venta del Batán, dentro de la Casa de Campo.

Carla Martínez, de Valdeaveruelo (Guadalajara) y Claudia Gutiérrez, de San Esteban de la Sierra (Salamanca), son las dos únicas mujeres que figuran entre los 54 inscritos en este 65º Bolsín Taurino Mirobrigense, instituido en 1956 por un grupo de aficionados y ganaderos para ayudar a los maletillas que frecuentaban en invierno las ganaderías del Campo Charro en busca de notoriedad.

El resto de participantes proceden de las provincias de Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Jaén, La Rioja, Madrid, Murcia, Salamanca, Segovia, Sevilla y Toledo, además de un aspirante procedente de Beziers (Francia), en su mayoría alumnos de diversas escuelas de tauromaquia.

Las dos siguientes tientas (25 y 26 de febrero), se celebrarán en Mérida (Badajoz), en las plazas ganaderas de Juan Manuel Criado-Encinagrande y de Jandilla, respectivamente, han informado este martes fuentes de la organización.

El resto de las pruebas eliminatorias se disputarán en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con ganado de Domingo Hernández-Garcigrande (1 de febrero), Los Bayones (2 de febrero), Clairac (8 de febrero), Adelaida Rodríguez (9 de febrero) y de Montalvo (15 de febrero).

La tienta final, con diez aspirantes distribuidos por parejas, se celebrará en el mismo escenario ante cinco reses de otras tantas vacadas: Hermanos Asensio, Luis Palla, Hermanos Boyano, Gómez de Morales y de El Gustal de Campocerrado.

El ganador recibirá como premio la lidia de un eral de Francisco Galache el Martes de Carnaval (25 de febrero), en un cartel que compartirá con los matadores Morante de la Puebla, El Juli y El Capea.

Los cuatro finalistas, por su parte, integrarán el cartel del Domingo de Carnaval (23 de febrero), una novillada sin picadores, según las mismas fuentes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -