viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Colau pide «responsabilidad» a ERC porque «no hay alternativa» de Gobierno

No te pierdas...

Colau ha lanzado ese mensaje a los republicanos en una intervención en el Consell Nacional de Catalunya en Comú, que ha renovado su dirección, que coordinarán la propia alcaldesa de Barcelona junto a Jéssica Albiach y Candela López.

«Estamos en un momento clave», ha señalado Colau, que ha proseguido después: «Los partidos de izquierdas, especialmente, deben preguntarse qué alternativa hay», en referencia al ascenso de la extrema derecha y la investidura de Pedro Sánchez.

En el Consell de los comunes, que coincide con el congreso que celebra ERC también Barcelona, Colau ha apuntado que todos los partidos políticos, y más los progresistas, deben actuar «con cabeza fría y serenidad».

«No nos engañemos. Lo que quieren la mayoría de catalanes es iniciar una nueva etapa», ha añadido Colau, quien ha destacado que se está «frente a la posibilidad histórica de cerrar una década de inestabilidad, confrontación y recortes».

El último Consell Nacional del año de los comunes ha servido para presentar al equipo que coordinan con Colau, Albiach y López.

La alcaldesa ha pedido que su formación «predique el feminismo con el ejemplo» y dé «la máxima visibilidad» a tres mujeres para liderar el espacio morado en Cataluña.

Albiach, líder en el Parlament de los comunes, ha señalado por su parte que en el actual contexto catalán su formación también es «más importante que nunca», y ha destacado el preacuerdo en fiscalidad pactado con el Govern.

«Ya era hora de que se hablara de lo que afecta a la mayoría de la población. Hablar de fiscalidad es hablar de sanidad, de educación, de dependencia, de pensiones, etc», ha dicho Albiach, quien ha destacado el «éxito» de haber conseguido reformas en el tramo catalán del IRPF que afectarán a las rentas más altas a pesar de que en el Govern está JxCat.

«Somos la fuerza política de las soluciones, no de la politiquería», ha afirmado Albiach, quien ha añadido que su objetivo es «que en 2020 gane un Govern progresista en Cataluña».

Albiach, primera en las quinielas para ser candidata a la Generalitat de su partido, ha apuntado que el acuerdo de presupuestos con ERC puede ser el «primer paso» para ese ejecutivo autonómico progresista en el futuro. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -