jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ariza renuncia a dirigir los informativos de TVE por respaldo «insuficiente»

No te pierdas...

Los profesionales de TVE han votado el nombramiento de Ariza como nueva directora de los Servicios Informativos del ente publico con el respaldo de 308 votos (61,85 %) a favor, 117 en contra (23,49 %) y 73 votos en blanco (14,65 %), en una consulta a 3.200 trabajadores.

Ariza iba a sustituir en el cargo a Begoña Alegría, que en el referéndum de 2018 logró 855 votos, de los que un 85,38 % fueron favorables, un 5,61 en contra y un 9 % en blanco.

Las citadas fuentes han explicado que Ariza ha enviado una nota a sus compañeros en la que explica que «su principal fortaleza» para llevar a cabo el proyecto de transformación digital era el conjunto de los profesionales de Informativos y ha interpretado, con este resultado, que no cuenta con un respaldo mayoritario y que no ha sabido -ha dicho- «ilusionar ni convencer».

La periodista ha dado las gracias a Énric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberla propuesto para este cargo, y ha mostrado su confianza en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición.

«Y por supuesto -ha dicho- pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar».

Ariza ha sostenido que seguirá desempeñando «con la misma ilusión y energía de siempre» su tarea como corresponsal, ahora desde París.

Por último ha enviado un saludo y una feliz navidad, anticipándose a los días festivos.

La consulta de este lunes no era vinculante y se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos de TVE y de RTVE.es. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -