jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Alonso (PP) pide a rectora de UPV/EHU que impida la charla de expreso de ETA

No te pierdas...

La red de apoyo a los presos etarras Sare ha organizado para mañana en el campus de Vitoria una charla en la que intervendrán el expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko y del abogado de la izquierda abertzale Txema Matanzas, condenado en su día por integración en organización terrorista.

Tras tener conocimiento de la misma, Alonso ha enviado una carta a Balluerka en la que le insta a «frenar este acto de humillación» y le dice que «convertir en referencia para los estudiantes a exterroristas no arrepentidos no debería tener cabida en un espacio cuyo objetivo es fomentar la reflexión de ideas y el conocimiento que, irremediablemente, siempre está unido a la libertad».

En la misiva el líder de los populares vascos expresa su preocupación por que el campus alavés «se haya convertido en nido de un grupo de intolerantes que amedrentan, intimidan y, si es necesario, agreden a quienes no piensan como ellos».

Recuerda en este sentido la «grave paliza» hace un año a un estudiante que planeaba crear una asociación en defensa de la unidad de España, así como «la impunidad con la que, en el pasado -y todavía hoy-, esos radicales que han protagonizado numerosos ataques dentro y fuera de la universidad, utilizan diversos espacios cedidos por la dirección».

«En el campus de Vitoria se ha impuesto la ley del silencio por los nostálgicos de la kale borroka que quieren retroceder al pasado», lamenta Alonso.

«Algo falla en la UPV cuando se ha convertido en el principal reducto de radicalización en el País Vasco. Y algo falla por la complicidad, la permisividad o pasividad de la Dirección que, en lugar de hacer apología de la democracia, de la defensa de la libertad y del pluralismo, ha decidido, en el mejor de los casos, mirar hacia otro lado», le reprocha a la rectora.

Alonso le recuerda que víctimas, partidos y cargos como el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, se han quejado por esta charla y ha confiado en que estas críticas «sirvan como acicate, no solo para frenar este acto de humillación, sino también para emprender un camino de firme compromiso y defensa de la libertad que sea verdadero ejemplo» para los estudiantes. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -