viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Teresa Ribera: La COP25 será una pieza clave para un proceso largo y complejo

No te pierdas...

Ribera, quien ha protagonizado este miércoles el acto de inauguración de la nueva sede del Centro Internacional de Prensa, ubicado en Diego de León (Madrid), ha apuntado que «no podemos caer en la complacencia» porque «no estamos bien».

A pesar de un «calendario apretado», la Titular de Medio Ambiente ha afirmado que «llegamos a cinco días vista de la apertura inaugural de una conferencia que contará con los líderes institucionales más importantes del mundo», quienes «están convencidos de los desafíos globales».

Ha precisado que también asistirán personas que poseen «otras herramientas y sensibilidades», quienes, además de los líderes internacionales, «quieren expresar su compromiso con la agenda del clima en Madrid».

La COP25, ha asegurado Ribera, una cumbre que «estamos organizando en un tiempo récord», ha despertado «mucho interés» tanto de forma nacional como internacional, debido a la renuncia de Chile a causa de la situación política interna por la que atraviesa el país.

La justicia intergeneracional será la protagonista del primer día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ha declarado Ribera, pues «es importante reconocer el mérito de quienes, a veces en solitario, han dedicado toda su vida a hacer un mundo mejor».

«Hay poco margen para el error», ha advertido la Ministra, quien ha calificado la nueva apertura del Centro Internacional de Prensa como «un espacio extraordinario y excepcional para interpretar los problemas y preocupaciones centrados en la transformación tan profunda que exige el clima».

Ribera ha expresado que en un mundo «tan complejo» donde «todos tienen que aportar», resulta «maravilloso» pensar que este lugar «quedó para siempre inaugurado con la referencia del clima y de la Conferencia de las Partes».

Durante la reapertura del centro también ha estado presente la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, junto a otros representantes del Gobierno.

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación en funciones, ha apuntado que los periodistas «hemos identificado este centro con las instalaciones ubicadas anteriormente en la calle María de Molina», un lugar que «tuvo que ser evacuado por una serie de circunstancias», por lo que su reapertura «fue una de nuestras principales preocupaciones desde nuestra llegada al Gobierno».

El nuevo Centro Internacional de Prensa, que «cobró una importancia especial hace 10 años a raíz de la presidencia española de la Unión Europea», estará abierto a las asociaciones de periodismo y comunicación, y también a la sociedad civil, ha afirmado el secretario de Estado de Comunicación, quien ha destacado su trabajo a lo largo de «tantos años» para que «se mantenga vivo y tenga actividad».

La inminente acogida de la Cumbre del Clima en Madrid, ha apuntado Oliver, «ha concentrado la energía necesaria para la reapertura» y, en este sentido, ha dicho que «teníamos la inquietud de que Teresa Ribera fuese la persona que lo inaugurase». 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -