viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Teresa Rodríguez pide que Díaz dimita como diputada tras el fallo de los ERE

No te pierdas...

Rodríguez ha esgrimido que bajo el mandato de Susana Díaz (2013-2019), la Junta de Andalucía «decidió retirar» la acusación particular en la pieza política de los ERE, lo que implica -ha dicho- que «no se puedan pedir» responsabilidades civiles para recuperar el dinero malversado.

«Esto es suficientemente grave como para que ella tenga la decencia de dimitir», ha sostenido en declaraciones a RNE Rodríguez, que cree que el PSOE-A «tendrá que hacer limpieza y debatirlo internamente».

A su juicio, las responsabilidades del caso de los ERE «están delimitadas en Andalucía», de ahí que haya advertido de que es «una tontería intentar proyectarlo a nivel estatal».

«El PSOE tiene que hacer limpieza a nivel interno en Andalucía de forma muy clara», ha recalcado la dirigente de Podemos, que ha vuelto a subrayar su desconfianza hacia los socialistas, a propósito del preacuerdo firmado para un gobierno de coalición.

«No es tanto por la corrupción de sus dirigentes a nivel estatal sino por su capacidad para defraudar y no cumplir cuando gobierna lo que anuncia en campaña», ha apostillado.

La opinión de Rodríguez, presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía (Podemos e IU), contrasta con la ofrecida en rueda de prensa por la portavoz adjunta del grupo, Inmaculada Nieto (IU).

«No vamos a solicitar cabezas, no nos compete, a nosotros no nos corresponde», ha asegurado Nieto.

La sentencia de la pieza política de los ERE condena a la cúpula de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2009.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -