viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rafael Hernando insta a Sánchez a pedir perdón por la «corrupción» de los ERE

No te pierdas...

Hernando, secretario cuarto de la Mesa del Senado, ha apuntado también que Sánchez está obligado a «aclarar» si sigue manteniendo el mismo criterio que le empujó a presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy por el «caso Gürtel» en el que según ha recordado el líder del PP no tenía ninguna implicación.

Sin embargo, ha recordado en una rueda de prensa antes de presentar sus credenciales como senador electo por Almería, que la sentencia de los ERE ha supuesto la condena para dos expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía en el caso «más grave» de corrupción en España después del «caso Filesa», con 680 millones de «malversación».

De manera que a su entender Pedro Sánchez está obligado a «asumir responsabilidades políticas» y pedir perdón como hicieron otros partidos, como el PP, cuando tuvieron casos de corrupción «sobre los cuales no cabe el sectarismo que aplica la izquierda»

Y no solo Sánchez debe salir de su silencio, sino también la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, de la que también ha echado de menos que asuma responsabilidades tras la sentencia y que pida perdón del mismo modo que el secretario general socialista.

No le vale a Hernando la reacción oficial del PSOE a través de su secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien distanció lo ocurrido con los ERE de la actual cúpula socialista encabezada por Sánchez y ha remarcado cómo el PSOE arremetió contra Rajoy para derribar su Gobierno a partir de la sentencia del «caso Gürtel» cuya repercusión económica fue mucho menor, de solo 200.000 euros.

En este sentido, se ha preguntado si Sánchez se va a aplicar a él mismo los criterios que él utilizó cuando estaba en la oposición para llegar al Palacio de la Moncloa, con el apoyo del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien tras la sentencia de «Gürtel» dijo que los diputados del PP eran «delincuentes en potencia», ha enfatizado.

«Yo le pregunto si ahora considera que los diputados y senadores del PSOE han sido o no delincuentes en potencia», ha añadido.

Sobre la repercusión que la sentencia pueda tener en las negociaciones para formar Gobierno, Rafael Hernando no ve que Pablo Iglesias haya acrecentado sus críticas al PSOE, sino lo contrario, porque «tapa la corrupción del PSOE» para seguir con su idea de entrar en el Ejecutivo como vicepresidente.

Y como el líder socialista ya apostó claramente por Unidas Podemos en cuanto se conoció el resultado de las elecciones, el senador del PP no cree viable otra fórmula para la investidura si el PSOE rectificara su pacto con Podemos; además, insiste en que Sánchez «no merece ninguna confianza» para el Partido Popular.

Por otra parte, el secretario cuarto de la Mesa del Senado ha apuntado que las negociaciones con el PSOE para conformar la nueva Mesa de esta institución todavía no han comenzado.

Pero ha hecho notar que en la pasada legislatura Ábalos se comprometió a que el PSOE renunciara a mantener mayoría absoluta en la Mesa y luego no fue así.

Ahora, con la pérdida de la mayoría absoluta socialista en el hemiciclo y la recuperación del PP en la Cámara Alta, los populares entienden que matemáticamente les corresponden tres de los siete puestos de la Mesa en lugar de los dos actuales. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -