jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El portavoz del PSOE en el Senado valora el pacto «ilusionante» con Podemos

No te pierdas...

En declaraciones en Los Desayunos de TVE, ha añadido que, no obstante, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez abrirá una ronda de contactos con todos los partidos políticos, a excepción de Vox.

Ha indicado que Ciudadanos puede ahora volver a ser un partido de centro, capaz de llegar a acuerdos a izquierda o a derecha o seguir en la línea de hasta ahora y “finiquitar” su proyecto político.

El portavoz de los socialistas en el Senado ha reconocido que no sabe cuál es la posición del PP sobre ese preacuerdo, porque ha escuchado voces muy distintas en los últimos días.

Gil se ha mostrado preocupado por «esta crisis de liderazgo en los populares y la falta de autonomía política de un partido que está amordazado por las posiciones extremistas de Vox”.

El preacuerdo con Unidas Podemos no es igualmente aceptado por todos los socialistas y el exministro José Bono no está tan conforme, ya que había «otros gobiernos posibles», pero el PP y el PSOE «ni se hablan».

En declaraciones a la COPE el exministro de Defensa y expresidente del Congreso ha reconocido que Sánchez ha cambiado de criterio con respecto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha justificado en «el cambio de voto de ocho millones de españoles».

«Sánchez ha decidido tener un pájaro en mano que cien gaviotas volando», ha ilustrado Bono, que ha reconocido que a él también le quita el sueño Podemos cuando sus dirigentes hablan de Cataluña o del expresidente del Gobierno Felipe González. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -