jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Iglesias llama a «desbaratar el plan» del PSOE el 10N y forzar una coalición

No te pierdas...

En el acto con el que ha cerrado la campaña hacia el 10N en la Feria de Madrid (Ifema) y que contará con las actuaciones musicales de Kiko Veneno y de O’ Funk’illo, el líder de Unidas Podemos ha recordado a sus votantes que «tienen la llave» para que al PSOE no «no le quede más remedio» que pactar.

«Si nosotros estamos fuertes, va a ser la propia militancia del PSOE la que no les va a permitir pactar con el PP, porque, si lo hacen, no vuelven a gobernar en España en su vida», ha exclamado Pablo Iglesias en un mitin ante unas 5.000 personas acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del líder de IU, Alberto Garzón, entre otros dirigentes de la coalición.

«Ya parece que hay preocupación en la sala de máquinas de Moncloa», ha asegurado Iglesias, porque, ha augurado, ni el PSOE se acercará a la mayoría absoluta ni UP se va a hundir.

«Sus votantes son de izquierdas, sus militantes son de izquierdas y muchos de ellos nos van a prestar el voto el domingo», ha afirmado Iglesias, que se ha comprometido a dejar los reproches atrás y tender la mano al PSOE desde el lunes, aunque hoy ha vuelto a alertar del viraje a la derecha que en su opinión ha protagonizado Sánchez.

Iglesias ha reivindicado que Unidas Podemos es la única formación dispuesta a poner límites al IBEX 35 y también «la única fuerza política patriota en España que entiende que el patriotismo es la defensa del común».

«No nos van a dar los fascistas ni media lección de lo que significa ser español: ser español es defender la democracia frente a los ricos», ha asegurado Pablo Iglesias ante un auditorio que en varias ocasiones ha entonado el grito de «no pasarán» en referencia a Vox.

«Vamos a seguir empujando para defender el orden, la democracia y la ley», ha incidido un Pablo Iglesias orgulloso de que en España se hable catalán, euskera, gallego y asturiano.

Desde Madrid, Ada Colau ha apelado al voto de los socialistas catalanes a los que Pedro Sánchez ha dejado «huérfanos» por estar «comprando el discurso de la derecha también en Cataluña» y ha prometido que Unidas Podemos no les fallará.

La barcelonesa ha defendido su presencia en la capital para lanzar un mensaje de «amor» frente a las políticas de «trinchera» con las que pretenden dividir a «las clases populares».

Y ha cargado tanto contra las «cárceles», las «sentencias injustas» y el 155 como contra los «errores» que a su juicio ha cometido el independentismo al apostar por la vía unilateral.

Antes, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha llamado a no rendirse y tomar como ejemplo a personas como el poeta Marcos Ana que en el pasado dijeron «no pasarán» porque, ha dicho, esa es la lucha que Unidas Podemos continúa por «una España diversa y de futuro».

«Más temprano que tarde, construiremos la tercera república de España», ha declarado Garzón, quien cree que Unidas Podemos sale «fortalecida» contra los «augurios de quienes convocaron las elecciones» y ha defendido la intervención del mercado porque -le ha dicho a Sánchez- si no lo intervienes «te interviene a ti».

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado este viernes a votar a su coalición cuando el «discurso de la ultraderecha» está marcando las últimas horas de la campaña y está «en su salsa».

«Su idea de este país es estrecha, pequeña, es un país en el que solo caben ellos», ha clamado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, que ha recordado a «los señores del PP y de Vox» que España habla español, catalán, euskera, gallego y asturiano, y también argentino, quechua y rumano «aunque les joda».

«Aquí da igual dónde hayas nacido y con quién te acuestes», ha asegurado la también candidata de Unidas Podemos por Navarra, mientras que Noelia Vera ha pedido a los votantes que salgan «a por ellos, que son pocos, son cobardes y no saben adónde se han metido».

La música de Kiko Veneno y O’Funk’illo pondrá el colofón a la campaña de Unidas Podemos, que aspira a resistir el próximo domingo pese al riesgo de perder escaños muy representativos como el de Rafael Mayoral -número cinco por Madrid-, Pablo Echenique -Zaragoza- o el del gaditano Juan Antonio Delgado. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -