jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Colau apela a los socialistas catalanes a los que Sánchez ha dejado huérfanos

No te pierdas...

Colau ha precedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en uso de la palabra durante el cierre de la campaña, celebrado en un pabellón del recinto ferial de la capital, Ifema, al que han acudido puntuales alrededor de 4.700 personas que han coreado «No pasarán» contra la ultraderecha.

Y ha exclamado que tras darle el Gobierno en la moción de censura Sánchez les ha «fallado». «Pedro está comprando el discurso de la derecha también en Cataluña y está dejando huérfanos a miles y miles de socialistas honestos», ha afirmado la alcaldesa, que ha agregado que Unidas Podemos «no le temblará la mano» para defender el diálogo».

Para los de «abajo» no hay «imposibles», ha agregado Colau, quien ha pedido a Sánchez que se entere «ya» porque «hay una mayoría progresista que no puede esperar más» y quiere y merece un Gobierno progresista.

Colau ha defendido su presencia en Madrid para lanzar un mensaje de «amor» contra el contra el «odio» y la «política» de «trincheras» con la que, asegura, algunos quieren dividir a las «clases populares» y ha reivindicado el «feminismo frente a la testosterona».

La alcaldesa de Barcelona ha expresado su «dolor» porque Cataluña se use como un «arma arrojadiza» y ha defendido el diálogo como único camino para resolver la situación, que no se va a arreglar con «cárceles, sentencias injustas», el 155, ni con «represión», pero tampoco sin admitir «errores» del independentismo como defender la vía unilateral.

«En nombre de la democracia no se puede defender la vía unilateral que la mayoría de catalanes no apoyamos», ha subrayado Colau.

La alcaldesa ha cargado contra «algunos» independentistas que «confunden España con el Estado español» y dicen que es «irreformable y franquista»: «Somos muchos los que no nos callamos y decimos no lo vamos a permitir; España es un país diverso con millones de personas que han dado su vida para conquistar la democracia».

«Os queremos», ha subrayado Colau apelando a la «mayoría progresista» que a su juicio quiere «un país republicano, federal y diverso».

Precediéndola en el uso de la palabra, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha llamado a no rendirse y tomar como ejemplo a personas como el poeta Marcos Ana que en el pasado dijeron «no pasarán» porque, ha dicho, esa es la lucha que Unidas Podemos continúa por «una España diversa y de futuro».

«Más temprano que tarde, construiremos la tercera república de España», ha declarado Alberto Garzón en el acto de cierre de Unidas Podemos, que, ha dicho, trabajará «por el diálogo y no por la represión» en una España que es «un pueblo de paz y diverso».

Garzón ha avisado al PSOE de que «no se van a cumplir los augurios de quienes convocaron las elecciones» y soñaban con que Unidas Podemos se resignase. «Mandemos un mensaje muy claro: Unidas Podemos no se rinde, sale fortalecida», ha pedido a los votantes.

«Hay que intervenir el mercado, Pedro Sánchez, porque el problema es que si no intervienes el mercado, el mercado te interviene a ti», ha dicho Alberto Garzón.

Ambos han tomado la palabra en un pabellón al que han acudido puntuales alrededor de 4.700 personas y en el que Irene Montero ha abierto un mítin en el que también han intervenido Rafa Mayoral, Gloria Elizo, Juantxó López de Uralde, Ione Belarra, Emilio Santiago, Pablo Echenique y Noelia Vera. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -