martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Celaá: Vox es hoy un peligro mayor por cómo lo trató el resto de la derecha

No te pierdas...

Celaá ha participado este domingo en un mitin de campaña en Vitoria, junto con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y la secretaria general de los socialistas alaveses, Cristina González.

La también ministra de Educación en funciones se ha referido a las encuestas que apuntan que el PP podría recuperar el escaño al Congreso por Álava y ha dicho que los populares siempre entran «a caballo» y que si tienen posibilidad tratarán de «sumar, de pactar y si pactan las derechas el elemento director, el catalizador, será Vox».

«Hemos sabido cómo es un gobierno de derechas, que cuando llegan al poder recortan el estado de bienestar, en educación, en sanidad, en pensiones y baja el Salario Mínimo Interprofesional, pero si tienen a Vox como director de orquesta recordad la historia para saber a dónde nos ha llevado el fascismo», ha recalcado.

Celaá ha lamentado que mientras que en el resto de Europa se deja «en el congelador a la ultraderecha estos por necesidad, porque les da igual, los blanquean y los acunan, y por eso Vox es hoy un peligro mucho más cierto de lo que fue en abril».

La candidata socialista ha añadido que no se puede «consentir las campañas de desinformación» basadas en mentiras que «benefician a la derecha que no sabe ganar ni gobernar limpiamente y que lleva al retroceso social».

También ha sido crítica con la posición del Partido Popular en torno al conflicto catalán y a la política que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez de «firmeza democrática y proporcionalidad» y se ha preguntado dónde está la «lealtad y el respaldo a un Gobierno legítimo de un Estado social y democrático de derecho que está afrontando el desafío» que está planteando desde Cataluña.

«Estamos absolutamente solos conteniendo el desorden público en la calle pero también trabajando desde la política», ha explicado Celaá que ha calificado de «vergüenza» que el líder del PP, Pablo Casado haya dicho que si algo ocurre esta semana en Cataluña la única responsabilidad será del presidente Sánchez.

Según la ministra portavoz en funciones «lo propio de las fuerzas políticas que hacen políticas de Estado es respaldar al Gobierno ante una turbulencia como la catalana». 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -