jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

PNV y Vox se enredan en Twitter por el no saludo de Aitor Esteban a Espinosa

No te pierdas...

Esteban y Espinosa de los Monteros protagonizaron en el debate momentos de gran tensión y al concluir el mismo el primero rechazó el saludo del portavoz de la formación de Santiago Abascal.

Este sábado en Twitter el PNV ha reconocido que Esteban negó el saludo a «un tipo que cinco minutos antes le había llamado a él y a las mujeres y hombres del PNV ‘racistas y xenófobos'».

Sostiene la formación presidida por Andoni Ortuzar que «no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas».

Este tuit, que contiene las imágenes del momento en el que Esteban evita el saludo, ha tenido la respuesta del líder de Vox. Santiago Abascal ha afirmado: «El Partido Nuecista Vasco (PNV) es más de dar la mano a etarras».

Abascal añade a su frase tres fotografías pasadas en las que se ve al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, saludando al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y a expresidente de la formación nacionalista Xabier Arzalluz al histórico dirigente de Herri Batasuna Jon Idigoras.

Ya esta mañana en un mitin del PNV Ortuzar y Esteban se han referido a lo sucedido. «No vamos a permitir que manchen el nombre de nuestro partido y de Euskadi quienes basan su discurso en el odio, los herederos del franquismo, que piden nuestra ilegalización y la eliminación del autogobierno, que nos llaman racistas y xenófobos. No contribuiremos a blanquearlos. Nos van a tener enfrente», ha proclamado Esteban.

Según Ortuzar, a los de Vox «no hay que darles la mano, hay que darles lecciones de lo que es este país, de dignidad y democracia».

En la polémica también ha entrado el exeurodiputado y exdirigente del PP vasco Carlos Iturgaiz quien, también a través de las redes sociales, ha dicho que lo ocurrido anoche «es normal porque el PNV bastante tiene con ‘coleguear’ y dar la mano a etarras en sus akelarres conjuntos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -