sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Álvarez de Toledo pide «combatir la alianza entre socialismo y nacionalismo»

No te pierdas...

«El pacto entre el socialismo y el nacionalismo es el gran lastre y la gran irracionalidad de la democracia española», ha señalado en un mitin en Castelldefels (Barcelona), donde los populares catalanes han dado el pistoletazo de salida a la campaña para el 10N y donde ganaron en los últimos comicios municipales.

La candidata del PP ha denunciado que «la alianza estructural y de intimidad entre socialismo y separatismo» se ha convertido en un «símbolo» y «síntesis» del momento político actual y ha reprochado a Sánchez que «hasta comparta» con el presidente catalán, Quim Torra, el haber sido «expedientado por la Junta Electoral Central».

También ha resaltado que «el común denominador» de los partidos independentistas es «que todos quieren que gobierne Pedro Sánchez», un objetivo que se ha propuesto «dejar en evidencia y confrontar».

En este sentido, ha señalado que los populares representan los «anticuerpos» para hacer frente al independentismo y se ha mostrado «optimista» con los resultados que pueda obtener su partido en Cataluña, donde sólo ella logró escaño el 28A.

«Impulsaremos un plan de fortalecimiento de la otra Cataluña que ha estado arrinconada y marginada durante décadas», ha aseverado, tras admitir que también el PP ha cometido «errores» en los últimos 40 años con respecto al nacionalismo.

«Los dos grandes partidos, PP y PSOE, hemos cometido errores en el asunto de Cataluña, pero ellos muchísimo más graves», ha indicado en referencia al «camino de abdicación, apaciguamiento y cesión al nacionalismo» que, a su juicio, han llevado a cabo los socialistas.

Y ha insistido: «Nosotros reconocemos los errores cometidos a lo largo de 40 años, dejamos desamparados a muchísimos catalanes e hicimos que se sintieran solos, pero hacemos autocrítica y vamos a cambiar de dirección», ha garantizado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -