jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cuatro partidos piden al Congreso que cite a Sánchez para hablar de Cataluña

No te pierdas...

La petición, registrada este lunes, la firman Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), Laura Borrás (JcCat) y Mertxe Aizpurua (EH Bildu); estos dos últimos grupos forman parte del Mixto.

La han registrado los portavoces en el día en que Sánchez ha viajado a Barcelona para reunirse con el operativo policial y visitar a algunos de los agentes heridos e ingresados en centros hospitalarios.

No se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien el dirigente socialista ha pedido que condene «rotundamente» la violencia que se ha producido durante la última semana en distintas ciudades catalanas, en especial en Barcelona.

Se lo ha comunicado a través de una carta, la contestación que el presidente del Gobierno ha dado a Torra tras dos días de intentos de contacto telefónico, que no ha tenido lugar.

La Diputación Permanente del Congreso es el órgano parlamentario que gobierna la Cámara cuando ésta se encuentra disuelta, como es el caso, o en el tiempo entre periodos de sesiones.

El reglamento del Congreso establece que la convocatoria de la Diputación deben cursarla o el presidente de la Cámara o dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los miembros de la Diputación, que son en total 137.

La Mesa de la Diputación se reunirá mañana en cuanto termine la sesión convocada para la convalidación o derogación de tres decretos-leyes ya aprobados por el Consejo de Ministros. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -