jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rivera dice que Sánchez tiene su apoyo «pero para actuar y tomar decisiones»

No te pierdas...

En declaraciones a Antena 3, Rivera ha considerado que el Gobierno «está paralizado y no toma decisiones» pese a que cuenta con «una gran ventaja, que es el apoyo de la oposición».

Con estas condiciones, no tiene sentido esperar a que Torra dimita, como pide el PSC; «Por favor, ¿podemos cesar ya a Torra y poner a alguien decente?», se ha preguntado.

Por eso ha considerado que Sánchez debe «actuar ya ante la realidad y no negar la realidad» y pretender, como ha argumentado la vicepresidenta Carmen Calvo que aún no se dan las condiciones para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

«Donde el Gobierno ve una ensoñación de Torra, yo veo un infierno para los ciudadanos de Cataluña que están pasando miedo», ha dicho tras recordar la quema de coches, los golpes a personas con la bandera española o a un padre con su bebé en brazos en la calle huyendo del fuego.

Por eso, Rivera ha considerado que en Cataluña hay un «número insuficiente» de policías y guardias civiles y que Sánchez «debe enviar ya a toda la Policía y Guardia Civil para apoyar a los Mossos».

En su opinión, con la falta de decisión de Sánchez, «ya vamos tarde, todo lo que va a pasar hoy y mañana y pasado se puede parar hoy» activando el 155 «para evitar delitos».

«Si lo hicimos con Puigdemont y funcionó, ¿por qué no con Torra que está cortando la AP-7, que es ilegal, y que aplaude a quienes bloquean el aeropuerto?», ha planteado.

«No es momento de dividirse, es momento de unir fuerzas, pero para tomar decisiones, no para estar paralizados», ha añadido Rivera, quien ha animado a la sociedad a sumarse a la concentración convocada por Ciudadanos para este domingo bajo el lema «Basta ya, convivencia y justicia».

Finalmente y preguntado por dónde y cuándo debe celebrarse el partido Barça-Real Madrid, el líder de Cs ha considerado que se trata de una «decisión técnica» que debe ser tomada «aplicando el sentido común», aunque ha apuntado que se podía haber previsto y decidido antes y haber así evitado el daño a la imagen de Barcelona y Cataluña.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -