miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Òmnium pide a los catalanes autoinculparse: Contra la sentencia, reincidencia

No te pierdas...

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ya llamó este lunes a la «reincidencia» como respuesta a la sentencia del caso del ‘procés’, en la que ha sido condenado a 9 años de cárcel.

«Somos culpables por manifestarnos, por votar, por desobedecer pacíficamente. Reincidimos porque el ejercicio de los derechos fundamentales no puede ser nunca un delito y lo volveremos a hacer», señala el texto de Òmnium.

«Por eso, contra la sentencia, reincidencia: nos inculpamos por los mismos cargos a los que condenan a nuestros líderes sociales y políticos. ¡Llenemos los juzgados de autoinculpaciones!», añade el mensaje.

Esta entidad soberanista ha difundido también un enlace en el que quien lo desee puede «autoinculparse»: solo debe rellenar un rápido formulario que genera un documento que, tras ser firmado, Òmnium pide que se lleve el día 21 de octubre a las 10.00 de la mañana a determinados juzgados de las cuatro capitales de provincias catalanas.

El mensaje también adjunta un vídeo en el que participan varios activistas o figuras mediáticas como el actor Quim Masferrer, la abogada Anaïs Franquesa, el filósofo Xavier Antich o la escritora Bel Olid, además del vicepresidente y ahora cara visible de la entidad, Marcel Mauri, entre otros. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -