viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

«Nada que celebrar», manifestación en defensa de la resistencia indígena

No te pierdas...

La marcha, convocada por más de una decena de colectivos en defensa de estos pueblos, ha partido de la Puerta del Sol y ha recorrido algunas calles de Madrid en un ambiente festivo, al contar con la participación de numerosos grupos de folclore tradicional de Bolivia, Perú, Paraguay o brasil, entre otros, ataviados con sus trajes típicos.

Delia Moreno, representante del colectivo Mapuche Madrid, uno de los convocantes de la marcha que se desarrolla desde hace 8 años el 12 de octubre, ha explicado a Efe que es un acto para «demostrar que seguimos existiendo y luchando».

Además, ha reivindicado la labor de pueblos indígenas «a favor de la naturaleza y el equilibrio de los ecosistemas, que destruyen el capitalismo».

«Somos los nietos y las nietas de los indígenas que no pudieron empujar de su tierra con la colonización», ha asegurado Moreno, quien ha expresado la solidaridad de los participantes en la marcha con el pueblo ecuatoriano y «sobre todo el pueblo indígena que lidera la protesta contra los abusos del Gobierno».

Varias decenas de residentes ecuatorianos en España han hecho coincidir con esta manifestación en contra la celebración del Día de la Hispanidad una protesta para denunciar la «represión» contra las protestas del pueblo indígena por los ajustes económicos adoptados por el Gobierno.

Además, han pedido la dimisión del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y han reclamado la actuación de la comunidad internacional para «poner fin a las matanzas». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -