miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Día de la Fiesta Nacional

No te pierdas...

El desfile, que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de Cuzco, contará también con la participación de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, junto a 76 aeronaves y más de 150 vehículos.

La tribuna de autoridades, situada frente al estadio Santiago Bernabéu, contará previsiblemente con la presencia de todos los miembros del Gobierno y la gran mayoría de los presidentes de Comunidades Autónomas, salvo los de País Vasco y Cataluña.

Los actos comenzarán con un salto de paracaidistas que portarán la bandera, para proceder así al izado y posterior homenaje a los que dieron su vida por España.

A continuación dará comienzo el desfile aéreo en el que, además del Ejército, está previsto que participen aeronaves de Salvamento Marítimo -entidad dependiente del Ministerio de Fomento-, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria (AEAT).

Acto seguido comenzará el desfile por tierra al que, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se suma al desfile la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Así mismo, y con la idea de que el 12 de octubre «es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional», España ha invitado a participar en el desfile a unidades de algunos ejércitos con los que colabora en el mundo.

Por ello, desfilarán en un lugar preferente 116 efectivos del Líbano, Senegal, Mauritania y Malí como países invitados, destaca la página web de Defensa.

Además del gran desfile en Madrid, los tres ejércitos se han volcado en organizar eventos y celebraciones en todas las comunidades autónomas.

Así, a lo largo de la jornada se celebrarán más de un centenar de actos, exposiciones, conciertos de música militar y juras de bandera en las principales ciudades de España.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -