jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Más Madrid, sobre la dimisión de Soto: «El machismo se lucha con hechos»

No te pierdas...

Así lo ha manifestado Maestre en declaraciones a los periodistas en la Plaza de la Villa, después de que Soto anunciase el martes que dejará su acta porque hizo que una militante se sintiese acosada sexualmente por él, en un episodio que dice no recordar porque había bebido, aunque según su grupo su versión no concuerda con la de la víctima.

«El compromiso con el feminismo y la lucha contra el machismo se tiene que demostrar con hechos, no con palabras», ha insistido Maestre que ha asegurado que la agrupación municipal ha actuado de forma «garantista pero efectiva» con el foco en la protección de la víctima, que es «la persona en la que tenemos que pensar todos».

Según ha indicado Maestre, la dirección de Más Madrid conoció el relato de la víctima a principios de la semana pasada con lo que se «puso en marcha un protocolo» en el que se contrató una experta en machismo para que analizase el caso escuchando los posibles testigos y a las partes de los hechos.

La experta presentó un informe el pasado martes a las siete de la tarde y «ante la contundencia de los hechos», ha aseverado la coportavoz municipal, procedieron a «pedir la dimisión inmediata del concejal implicado porque es incompatible con ser un cargo público de una organización como Más Madrid».

Sobre la posibilidad de expulsar a Soto del partido, Maestre ha especificado que es un «proceso en él que hay que ir trabajando» pero ha recalcado que «en estos momentos» la principal competencia del grupo municipal es «depurar responsabilidades políticas».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, que «respeta» que Soto haya dimitido.

«Sería aventurado y arriesgado pronunciarme sobre los términos exactos de esta dimisión, más aún cuando parece que hay versiones contrapuestas entre Más Madrid y Pablo Soto y de que es un asunto muy desagradable», ha señalado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -