viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los reyes presidirán por segunda vez el 12-O con un Gobierno en funciones

No te pierdas...

Esta situación se volverá a repetir después de que Felipe VI y doña Letizia estuvieran acompañados por Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo en funciones en esa misma jornada de 2016.

Tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y la repetición de los comicios el 26 de junio del año siguiente, Rajoy no pudo ser investido por segunda vez presidente hasta días después de la Fiesta Nacional en 2016.

Sólo fue posible tras la dimisión de Sánchez como secretario general del PSOE y la abstención de gran parte de los diputados socialistas ante la candidatura de Rajoy.

Los reyes volverán a estar acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el acto de homenaje a la bandera y posterior desfile militar que se celebrará el sábado en Madrid.

Por segunda vez también les acompañará Sánchez como presidente del Gobierno, quien asistirá igualmente a la tradicional recepción que ofrecerán a continuación los reyes en el Palacio Real y a la que acudirán representantes de todos los ámbitos de la sociedad.

La agenda de la Familia Real la próxima semana incluye además dos visitas de Felipe VI a fábricas automovilísticas, la primera de ellas el lunes a la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) para el acto de inicio de inicio de producción del nuevo Corsa totalmente eléctrico.

El miércoles, 9 de octubre, se trasladará a la fábrica de Renault en Valladolid ante el inicio de la fabricación de la nueva versión del Captur.

Además, el jefe del Estado viajará el jueves a Holanda. En La Haya mantendrá un encuentro con el rey Guillermo seguido de un almuerzo y tras el que se trasladarán a Amsterdam para inaugurar en el Rijksmuseum la exposición Rembrandt-Velázquez, que reunirá más de 60 obras del siglo XVII.

Entre las audiencias previstas en los próximos días, el rey se entrevistará el miércoles con el jeque sultán Bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de Emiratos Árabes Unidos, con motivo de su visita a España como invitado de honor de la 37 edición de la Feria Internacional del Libro (Liber).

Por su parte, la reina presidirá ese mismo día en Madrid el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental y que se desarrollará con el lema «Conect@ con la vida». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -