jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La número 2 del PSOE en Lugo renuncia a ir en la lista del Congreso

No te pierdas...

Miembro del gobierno provincial presidido por Darío Campos durante el pasado mandato, López Izquierdo explica en un comunicado que renuncia a ir en la lista al Congreso de los Diputados “debido a la cadena de hechos que se vienen sucediendo en los últimos meses”.

López Izquierdo recuerda que el 30 de septiembre conoció «la decisión que había adoptado el partido en relación con su desplazamiento en la lista socialista en favor de Javier Cerqueiro, a través “de una llamada telefónica del secretario de Organización” del PSdeG en la provincia de Lugo, al “mismo tiempo” que la noticia “aparecía en los diarios digitales”.

“Tales decisiones, a mi juicio ni éticas ni estéticas, hacen difícil conciliar un buen trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados, además de generar en mí una importante falta de confianza en las direcciones del partido, provincial y nacional”, lamenta.

Añade que en las anteriores elecciones generales fueron “ignorados de forma insólita, sin una explicación objetiva sobre quién tomó la decisión”, los resultados de la consulta a la militancia sobre la lista la Congreso, dado que a pesar de que fue ella la que logró más apoyos, finalmente la candidatura fue encabezada por Ana Prieto.

Las listas fueron modificadas “contradiciendo dos criterios” del propio partido: “La consulta a la militancia y las listas cremallera”.

“A pesar de la evidente falta de respeto”, dice López Izquierdo, en aquel momento decidió “concurrir en la lista para sumar esfuerzos y respetar a los militantes” que la habían apoyado.

Sin embargo, en este momento, “este inesperado, por innecesario, cambio en la lista”, vuelve “una vez más a confirmar el nulo respeto a los acuerdos de los distintos órganos del partido y, por lo tanto, a toda la militancia”, y más después de que el “Comité Federal, celebrado el sábado 28”, acordase “que no se cambiaran” las candidaturas salvo “en casos de necesidad”.

“Mis principios éticos e ideológicos hacen que me sea imposible entender y asumir determinados hechos”, añade, y más cuando “el presidente del partido en la provincia” y miembro de las ejecutivas “provincial y nacional” dijo que “eso fue cosa de la Comisión de Listas”.

“Todos sabemos que dicha comisión se limita a comprobar la corrección de las listas propuestas por las direcciones provinciales y con el visto bueno de las direcciones nacionales”, aclara.

Por ello, según López Izquierdo, es “evidente” que la dirección del PSdeG “demostró bastante más interés” en que ella no sea diputada que “en cumplir las normas que dan soporte a unos principios y valores”.

“Entiendo perfectamente la situación y decido apartarme”, concluye. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -