miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Sánchez exige que todas las instituciones luchen contra el machismo asesino

No te pierdas...

«Tenía 49 años. Su pareja la ha asesinado esta mañana en su lugar de trabajo, en Las Palmas de Gran Canaria. El machismo mata. Sigue haciéndolo. Debemos volcar todos los recursos a nuestro alcance para combatir la violencia machista desde todas las instituciones. Ni un paso atrás», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

 

Una mujer de 49 años ha sido asesinada este lunes en Las Palmas de Gran Canaria por su expareja, sobre quien no pesaban denuncias por violencia machista, mientras se encontraba trabajando como empleada doméstica en una vivienda.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, se ha referido también a este feminicidio y ha incidido en que es «más necesario que nunca» que toda la sociedad se implique para erradicar la violencia de género.

«Tristeza e indignación tras conocer que una mujer ha sido asesinada en Las Palmas de Gran Canaria a manos de su expareja. Es más necesario que nunca que todos nos involucremos para erradicar esta lacra machista que ya se ha cobrado 1020 vidas, 45 en este año», ha lamentado en Twitter.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del crimen ocurrido en Gran Canaria: el asesinato de la mujer de 49 años eleva a 45 las víctimas mortales de este 2019 -más un caso en investigación que tuvo lugar en Ayamonte- y a 1.020 los asesinatos desde 2003.

Tan sólo 9 de las 45 víctimas mortales había denunciado a su agresor, el 20 %.

En lo que va de año, 33 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, 264 desde 2013. Además, 30 menores han sido asesinados en los últimos seis años por sus padres o las parejas de sus madres.

Andalucía es la comunidad autónoma en la que se ha perpetrado un mayor números de asesinatos de género, nueve, seguida de Canarias (siete), Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana (seis en cada una).

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja huella en la factura, pero hay que borrarla del registro del teléfono.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -