martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La reina respalda que haya un plan nacional de investigación en cáncer

No te pierdas...

Doña Letizia ha presidido este martes el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque.

El plan nacional de investigación es una de las principales reclamaciones de la AECC, que defiende duplicar la inversión que se ha hecho en los últimos diez años, cifrada en 1.550 millones de euros, hasta alcanzar los 3.000 millones en 2030.

 

«Por España, merece que sigamos todos comprometidos con esa intención de seguir fomentando la investigación», ha afirmado la reina en su breve discurso.

Como presidenta de honor de la AECC, ha recordado que es la entidad social y privada que más dinero destina a la investigación, más de 21 millones este año, con los que, según doña Letizia, «se trata de llamar la atención para ese plan nacional de investigación».

A su juicio, «es importante seguir vertebrando la sociedad alrededor de ese valor tan importante como es la investigación científica y oncológica».

La reina ha apuntado que el plan, además de duplicar la financiación, tiene como metas cuidar «el talento investigador, fomentarlo y dar estabilidad a la comunidad científica».

Al acto han asistido el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, y un amplio número de investigadores en el ámbito oncológico, entre ellos, algunas figuras relevantes como José Baselga. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -