jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Calvo acusa a Iglesias de «romper la baraja» por no estar dentro del Gobierno

No te pierdas...

Carmen Calvo ha respondido así en el pleno del Congreso un día después de que el rey descartase proponer candidato a una nueva investidura, con lo que se despeja el camino a otras elecciones, cuando la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, le ha pedido que respondiese a por qué no ha habido una coalición.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos ha acusado en la sesión de control al PSOE de ir «camino a una repetición electoral» porque «sus gurús les dicen que van a ganar unos pocos mas escaños» y porque buscan «ablandar» al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Pero la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que fue Pablo Iglesias quien tardó «un minuto» en rechazar la propuesta de Gobierno conjunto que le hicieron los socialistas.

«El Gobierno de coalición lo rechazaron ustedes, solo ustedes, en concreto su líder», ha aseverado.

Ione Belarra había pedido explicar a «toda la gente que está entre estupefacta y muy enfadada» por qué no ha habido coalición de izquierdas, y ha sugerido que los socialistas no pueden gobernar con ellos porque quieren «incumplir su palabra» y porque han vuelto a recibir presiones -ha dicho- de los bancos y poderes económicos.

La portavoz adjunta de la coalición de Pablo Iglesias ha asegurado que las propuestas que los socialistas les hacían en la mesa de negociación caducaban «como si fueran un yogur» y ha reiterado que ellos no van a apostar de nuevo por un «modelo fracasado» de un gobierno en solitario del PSOE. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -