sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El PP exige el fin del bloqueo del Gobierno a la financiación municipal

No te pierdas...

Con estas iniciativas, el grupo popular en el Congreso quiere que el Gobierno en funciones aclare los motivos por los que no ha cumplido con «sus obligaciones legales, de raíz constitucional», para transferir a los consistorios la actualización de los recursos derivados de su participación en los ingresos del Estado y los demás recursos financieros de las entidades locales.

«Un bloqueo injustificado de importes que está provocando tensiones financieras inaceptables en los ayuntamientos y que se traducen en menos y peores servicios públicos para los españoles», según fuentes del grupo.

Para el PP, resulta una «paradoja difícilmente aceptable que el libramiento de los recursos económicos por parte del Estado a las Entidades Locales sea puesto en cuestión por un Gobierno que no ha tenido reparos en aprobar reales decretos leyes que crean nuevo derechos económicos, haciendo estallar el gasto no financiero del Estado».

Y ello porque el Ejecutivo socialista justifica su negativa a transferir los recursos por las limitaciones de un Gobierno en funciones.

El PP reclama mediante sus iniciativas la cuantificación del impacto económico financiero de los impagos y pide aclaraciones sobre otras líneas de financiación municipal también paralizadas.

«En un momento de desaceleración económica y pérdida de empleo se necesita buena gestión y no irresponsables maniobras electorales al servicio del presidente en funciones y pagadas por todos los españoles», añade el PP, para quien «negar los recursos de las entidades locales sobre la base de opiniones sin fundamento técnico es negar la base misma de nuestro sistema de organización territorial».

Las preguntas del grupo popular se enmarcan en la batería de iniciativas parlamentarias con las que pide al Ejecutivo explicaciones sobre el «bloqueo de la financiación de servicios sociales que prestan las administraciones territoriales». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -