viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los reyes se reúnen con el Comité de Personas con Discapacidad

No te pierdas...

La audiencia ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela con motivo de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución, que se cumplió el pasado año.

En los diferentes encuentros que don Felipe y doña Letizia han mantenido en los últimos meses con diferentes sectores sociales, han querido también mantener una reunión con los representantes del Cermi para conocer los avances que ha habido en materia de inclusión social durante estos años.

La charla se ha prolongado durante más de media hora, en la que los reyes y los miembros del Cermi, entre ellos algunas personas invidentes y en sillas de ruedas, han estado sentados en sillas distribuidas en círculo en un lateral de la sala.

La delegación la ha encabezado el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, al que han acompañado el secretario general de la ONCE, Alberto Durán, el vicepresidente, Miguel Carballeda, y casi una treintena de vocales.

El Cermi es la organización que aglutina a las principales entidades del país que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España y a sus familiares.

Su objetivo es avanzar en el reconocimiento de sus derechos y en la igualdad de derechos y oportunidades.

La discapacidad es uno de los ámbitos a los que la reina Letizia presta especial interés en su actividad oficial.

Este jueves, doña Letizia va a participar en una jornada organizada por la Fundación A La Par, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación de Asociaciones Periodistas de España (FAPE) para reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los medios a la hora de transmitir una imagen real de las personas con discapacidad.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -