viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

ERC quiere que la ley contra violencia en el deporte incluya la homofobia

No te pierdas...

En un comunicado, ambas formaciones han detallado que han presentado este martes en el Senado una proposición de ley para modificar esta norma en la que destaca el papel del deporte como «catalizador de valores como la integración, la dignidad y el respeto hacia todas las personas».

Sin embargo, señalan que «algunas veces la realidad es bien distinta» y en los recintos deportivos se profieren «expresiones ofensivas e insultos» que puedan favorecer la homofobia, bifobia y transfobia y «la invisibilidad de muchas personas que padecen esta exclusión».

Además, han presentado también otra proposición de ley para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en los premios de las competiciones deportivas.

A su juicio, la desigualdad en estos galardones «ha estado generalizada» y, además de perjudicar a las mujeres deportistas, las desincentiva a la hora de participar en las competiciones, tanto a nivel profesional como amateur.

Por ello, demandan que se modifique la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres con el propósito de que cuando estas competiciones sean subvencionadas o patrocinadas con dinero público «sean iguales para mujeres y hombres cuando se trate de la misma disciplina, modalidad y categoría deportiva». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -