viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

ERC insiste: «La izquierda va a palmar» si hay otras elecciones en noviembre

No te pierdas...

Rufián, en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Congreso que debate la gestión de la situación del barco humanitario Open Arms durante este mes de agosto, ha opinado, sobre la fecha prevista por el PSOE para reanudar las negociaciones con los grupos, la semana próxima, que «mejor tarde que nunca».

Confía en que haya tiempo para que haya un nuevo Gobierno progresista en España a pesar de que, un mes después de la investidura fallida de Pedro Sánchez, siguen «los mismos discursos». Tiene que haber investidura antes del 23 de septiembre para evitar otra convocatoria a elecciones generales.

«El horno no está para bollos y la gente está cansada», ha añadido Rufián, para quien ha llegado «la hora» de que los políticos «hagan política» y dejen de «hablar de las causas de los desacuerdos».

De proseguir esta dinámica de desencuentro, «el pato» lo pagarán los partidos de izquierdas en los hipotéticos comicios del 10 de noviembre, por lo que ha demandado que haya un acuerdo porque no hacerlo será «una enorme irresponsabilidad».

Rufián espera que la semana que viene reciba una nueva llamada del PSOE para retomar las negociaciones. En la investidura de julio, el grupo republicano se abstuvo en segunda votación. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -