miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Vox cree que la Junta no ha sido «diligente» en la gestión de la listeriosis

No te pierdas...

Hernández, que ha comparecido en una rueda de prensa con la portavoz de Salud de su grupo, María José Piñero, y el diputado y experto en seguridad alimentaria Eugenio Moltó, ha mantenido que «tanto la empresa como el Ayuntamiento e incluso la Junta no han actuado correctamente» desde la aparición de la bacteria en la carne afectada.

Ha precisado que en estos momentos «los porcentajes de culpabilidad todavía están por determinar, aunque todo apunta a que los principales responsables pudieran ser los dos primeros», por lo que ha apostado por «saber exactamente cómo se ha gestionado la crisis para determinar si hay que pedir dimisiones».

El portavoz de Vox ha criticado la actuación del consejero de Salud, Jesús Aguirre, de quien ha dicho que «lleva dos días con una actividad desenfrenada cuando desde el comienzo de la crisis ha estado desaparecido y ha delegado la gestión en terceras personas», por lo que ha lamentado que «ahora venga poco más o menos a solicitar el Nobel de Medicina».

Para Vox lo ocurrido con la listeriosis es además «una muestra más de la ineficacia del Estado autonómico», por lo que ha abogado por «una recentralización de competencias y que haya una única toma de decisiones, que sería mucho más efectiva para poder gestionar de manera unificada estos problemas cuando se produzcan».

Por otro lado, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que ha hablado sobre esta crisis sanitaria con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra de Sanidad, María Luis Carcedo, pero no con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

«El presidente de la Junta no me ha llamado», ha declarado en una entrevista con Telecinco la líder socialista, quien ha pedido a Moreno «información, transparencia y humanidad» en la gestión de este asunto. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -