sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Diecinueve provincias de seis comunidades están en alerta por calor

No te pierdas...

En la comunidad de Andalucía, Córdoba está en aviso naranja por valores que podrían llegara hasta los 40 grados en la campiña cordobesa, mientras en Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla se alcanzarán hasta 39 grados, sobre todo en Andévalo, Condado y la campiña sevillana, o hasta 38 grados en la campiña gaditana, Grazalema, Morena, Condado y Valle del Guadalquivir.

En Canarias, Gran Canaria se encuentra en aviso naranja por el registro de valores de hasta 37 grados en el este, sur y oeste de la isla y en amarillo por temperaturas de hasta 34 en las cumbres y norte.

Mientras tanto, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife se encuentran en aviso amarillo por temperaturas que llegarán hasta los 34 grados.

En Castilla-La Mancha, Albacete, Cuenca y Toledo están en aviso amarillo por valores que estarán en torno a los 35 y 38 grados, sobre todo en el valle del Tajo, Montes, sierra de San Vicente, La Mancha albaceteña, la conquense y serranía.

De Castilla y León, solo Ávila está en aviso amarillo por temperaturas que llegarán a los 36 grados, sobre todo en el área sur de la provincia.

En la Comunidad de Madrid, también en aviso amarillo, se alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados en el sur, las Vegas y oeste y de 36 en el área metropolitana y Henares.

En Extremadura, son Badajoz y Cáceres las que se encuentran en aviso amarillo por valores que rondarán los 38 grados en las Vegas del Guadiana, el Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez.

La Aemet alerta de que con la aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -