jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Comienza el pleno de investidura de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

No te pierdas...

El líder nacional del PP, Pablo Casado, no ha acudido a la Asamblea de Madrid para arropar en su día grande a la aspirante a la Presidencia, a quien designó candidata personalmente en enero, aunque tiene previsto acudir a su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo lunes.

Sí han asistido al Parlamento regional el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana; la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol.

En total, hay 175 invitados este martes en la Asamblea de Madrid para la investidura de Ayuso, contando con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, además de regidores de varios municipios, y rivales políticos como Marta Higueras (Más Madrid).

Un total de 395 periodistas están acreditados para este pleno de dos días de duración, en el que, salvo sorpresa, Ayuso será investida presidenta el miércoles de la Comunidad de Madrid con los votos de Ciudadanos, su socio de Gobierno de coalición, y Vox.

En la jornada de hoy, la candidata del PP expondrá sin límite de tiempo su programa político, tras lo que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, suspenderá la sesión.

El miércoles, a las 10:00 horas, se reanudará el pleno y podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor representación durante un máximo de 30 minutos.

Ayuso podrá contestarles individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo, mientras que los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno.

A continuación, la intervención de la candidata, nuevamente sin límite de tiempo, cerrará el debate.

El presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura.

Si en esta primera votación Ayuso no logra sumar la mayoría absoluta, lo que parece improbable, su propuesta será sometida en una nueva votación a las 48 horas, es decir, el 16 de agosto, y podrá ser investida con mayoría simple de los diputados presentes (más votos a favor que en contra).

Este pleno de investidura se celebra 79 días después de las elecciones y es el segundo de la legislatura tras el que se celebró sin candidato el pasado mes de julio.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -