jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Juventudes Socialistas conmemora el 80 aniversario del fusilamiento de las Trece Rosas

No te pierdas...

El Secretario General de JSE, Omar Anguita, ha manifestado que “todas ellas perdieron la vida por defender la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia social, siendo su único delito militar en una organización política no autorizada por el régimen”.

Asimismo, Anguita ha recordado que “es fundamental reconciliarnos con el pasado y poner en el lugar que se merece a todas aquellas personas que dieron su tiempo e incluso su vida en conseguir lo que actualmente tenemos. La memoria colectiva de un país no puede borrarse”, concluyendo que “en JSE creemos que reparar los daños de las víctimas no significa abrir nuevas heridas, sino honrar su memoria y abordar un futuro común, sin olvidarnos del pasado”.

En la misma línea se ha manifestado Camino Orejas, Secretaria de Justicia y Memoria Histórica de JSE, quien ha manifestado que “se calcula que aún quedan en torno a 120.000 personas asesinadas en las cunetas y eso es algo que no nos podemos permitir. Tenemos una deuda moral con ellos y ellas, con sus familias y con la sociedad en su conjunto”.

Orejas ha añadido que “las mujeres sufrieron doble discriminación durante el franquismo, por ser de izquierdas y por mujeres: no sólo se castigó a quien defendió la libertad y la democracia sino que si eras mujer el castigo por ello era mayor”.

Desde la organización juvenil socialista finalizan reafirmando que su compromiso con la memoria histórica y con la reparación del daño causado está “más activo que nunca”, y que pese a las “trabas o las piedras que nos encontremos en el camino, seguiremos defendiendo con más firmeza y determinación los mismos valores que defendieron las Trece Rosas para que su causa y su memoria no se borren nunca”.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -