jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La reina Letizia vive un día de trabajo en la Biblioteca Nacional de España

No te pierdas...

Acompañada por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la presidenta del Patronato de la BNE, Soledad Puértolas y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo, la reina ha conocido también durante su visita cómo es un día de trabajo en la Biblioteca Nacional.

Doña Letizia -vestida con una falta midi de talle alto y una blusa beige a juego con los zapatos y el bolso- ha visitado el corazón de la BNE, el lugar donde los lectores solicitan sus libros y se les asigna un pupitre en el salón general (la María Moliner a partir de ahora).

Y tras posar ante la placa con el nombre de la bibliotecaria y autora del célebre diccionario, se ha dirigido a la zona de restauración y encuadernación, donde los trabajadores le han mostrado el proceso que se realiza con ejemplares de los siglos XVII al XX y las principales técnicas de cosido, acabado y decoración.

En este momento la reina ha recibido como regalo dos álbumes de fotografía para las sus hijas Leonor y Sofía, realizados en el propio taller.

A continuación, la comitiva pasó a las instalaciones de restauración donde se están tratando manuscritos de autoras españolas del siglo XVII, los manuscritos autógrafos de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós o el libro de horas de Carlos V.

El recorrido ha continuado por uno de los depósitos del departamento de Bellas Artes hasta llegar a la Sala Cervantes, donde ha visto algunos de los materiales representativos de las colecciones de la BNE, como el Códice Madrid I de Leonardo da Vinci, una de las joyas que más le ha llamado la atención.

Además, se le ha mostrado el manuscrito «Crucifixión» de Federico García Lorca, un ejemplar de la primera edición del Quijote, un Atlas portulano de Joan Martines, un grabado de Goya y un disco Aristón de Federico Chueca.

La siguiente etapa ha sido la sala de prensa y revistas que, a instancias de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha pasado a llamarse Larra y de ahí se ha dirigido al despacho de la presidenta del Real Patronato, donde se ha interesado por el presente y futuro de la BNE.

El cierre de la visita ha sido una recepción en la que han acompañado a la reina patronos, donantes y trabajadores de la institución. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -