viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Lambán se somete desde mañana a su investidura para repetir como presidente

No te pierdas...

Más de dos meses después de las elecciones autonómicas, esta semana se han cerrado los acuerdos que deben refrendar los inscritos de Podemos y las ejecutivas de los distintos partidos y que permitirán la investidura de Lambán, único candidato propuesto por el presidente del Parlamento, el socialista Javier Sada, tras la ronda de consultas con todos los grupos políticos.

Lambán abrirá el debate, a las 11.00 horas, con un discurso, sin límite de tiempo, que centrará íntegramente la primera de las dos jornadas.

Después de la lectura de la resolución del presidente de las Cortes por la que propone un candidato a presidente del Gobierno de Aragón, Lambán desgranará su programa político.

La participación de los grupos y sus intervenciones y réplicas se producirán el miércoles a partir de las 9.00 horas y la jornada terminará con la votación.

La sesión del miércoles se abrirá con la intervención de las formaciones que no tienen previsto apoyar al candidato, de mayor a menor, es decir, PP, Ciudadanos y Vox.

Después tomarán la palabra, de menor a mayor (IU, PAR, CHA, Podemos y PSOE), los grupos que han anunciado públicamente su posición favorable a la investidura, con los mismos tiempos que los primeros, aunque se espera que no utilicen la réplica.

Lambán podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite y sin tiempo para sus respuestas.

La votación, nominal, se realizará a la hora fijada por la presidencia y para salir elegido en primera ronda es necesaria la mayoría absoluta.

En el caso de no contar con los apoyos suficientes, la votación se repetirá al día siguiente, el 1 de agosto a las 13.00 horas, y en este caso saldría adelante con mayoría simple. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -