miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Rivera reprocha a Sánchez que ignore a Cataluña, principal desafío del país

No te pierdas...

«No tener ni una palabra para el principal desafío a la democracia española es decirlo todo, señor Sánchez», le ha recriminado Rivera al candidato socialista en su primera intervención en el debate de investidura.

En su opinión, el candidato socialista ha puesto de manifiesto de ese modo «quiénes son sus socios y lo que quiere hacer allí: mirar para otro lado».

 

Ha afirmado que la mayoría de los catalanes se sienten desamparados por el Gobierno de Sánchez y por sus socios y le ha acusado de proponer en su programa que «Torra nombre a los jueces en Cataluña».

«¿Pero usted ha visto la que han liado los golpistas en Cataluña sin nombrar a los jueces?», le ha preguntado el líder de Cs, que le ha reprochado que el PSOE apueste por que el Consejo de Justicia sea competencia exclusiva de la comunidad autónoma.

Le ha criticado que los socialistas crean que «el problema es el Constitucional cuando es parte de la solución frente a los atropellos a la democracia que han cometido sus socios».

Además le ha negado que haya una «deriva judicial por culpa de la política» y ha incidido en que la prevaricación, la sedición y la malversación de fondos son delitos.

Ha denunciado que en la «habitación de al lado» se esté negociando con los separatistas los indultos a los políticos presos y su traslado a cárceles catalanas.

Para Rivera, no hay nada que hablar con quienes quieren liquidar España, solo aplicar la ley y la justicia y, sin embargo, ha dicho que Sánchez hace lo contrario: no hablar con los constitucionalistas y dialogar con quienes quieren imposición.

«Soy catalán (…) y mi manera de ser español es ser catalán defendiendo la Constitución y si hay que aplicar la Constitución se aplica sin problemas, porque el 155 y la Constitución fueron democracia y la imposición fue precisamente saltarse la ley», ha advertido. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -